Cuestiona Cuén plan anticovid del Gobierno de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, volvió a cuestionar la fallida estrategia que el Gobierno del Estado aplicó contra el Covid en la entidad, y que ha originado que la tasa de mortalidad está por encima de la media nacional con un 11 por ciento, lo que habla de que no se hicieron las cosas bien ni se habló de frente y con la verdad a la población.

Entrevistado sobre este y otros temas durante su visita a esta ciudad, Cuén Ojeda se refirió también a la propuesta que tiene para ocupar una secretaría en el gobierno de Rubén Rocha Moya, e insistió en Economía, pero con mayor certeza la de Salud, desde donde hablará con la verdad sobre el particular, y no jugará al teléfono descolgado.
Cuen Ojeda criticó así la estrategia anticovid que aplicó el gobierno de Sinaloa, y que ha derivado en traspiés bastantes lamentables.

“El reto más importante de Rocha Moya es cumplir con los compromisos, y ser un gobernador Post Covid. Esa es la prioridad que existe, atacar el problema sanitario y los rebotes que hay como consecuencia de esta Pandemia, que ha pegado muy fuerte en la economía estatal”, dijo Cuén.

Cuén Ojeda dijo que de llegar a la Secretaría de Salud informará objetivamente en torno al conocimiento que tiene desde un punto de vista profesional. “Nunca se debe jugar al teléfono descompuesto sobre todo en la salud, cuando se trata de la vida. Los datos ahí están, vean el índice de letalidad”, sostuvo Cuen Ojeda.

Finalmente, reiteró que le gustaría más la secretaría de Salud, pero dijo que domina el tema de salud y el empresarial de manera sobrada.

Dijo que este miércoles se reunirá con el gobernador electo Rubén Rocha Moya y se habrán de tomar decisiones al respecto.

Cuén Ojeda se reunió con los regidores electos del municipio de Ahome, y tuvo un breve encuentro con el alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: