Falso que haya incurrido en desacatos judiciales cuando fui síndica procuradora: Angelina Valenzuela

Los Mochis, Sin.- La regidora ahomense Angelina Valenzuela Benítez negó rotundamente que haya incurrido en omisiones deliberadas hasta en cinco notificaciones judiciales cuando ostentó el cargo de síndica procuradora, tal como lo declaró en días pasados quien actualmente ocupa este puesto, Cecilia Hernández Flores.

Valenzuela Benítez explicó que la controversia viene a raíz de una resolución dictada por la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública, en la que, luego de que el quejoso (un policía municipal) lograra un amparo, el juzgado ordenó hacer modificaciones a la resolución hasta en dos ocasiones.

La exsíndica aclaró que aunque sí acató la primera modificación, por cuestiones de tiempo le fue imposible acatar la segunda debido a que concluyó la administración y con ello su periodo en el cargo.

“A lo que se refiere la síndica procuradora Cecilia, y se me hace rarísimo, la verdad, que no lo haya hecho por oficio, es a un amparo que dictó la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública… El juez ordenó a la síndica procuradora en funciones, que era yo, que dictara una nueva resolución con las modificaciones ordenadas por el juzgado, mismo que lo hice y lo sometimos a cabildo, pero el policía, el quejoso, no estuvo de acuerdo y el juzgado volvió a dictar que se modificara la resolución, pero fue cuando yo ya iba de salida, o sea ya no alcancé a poder meterla a los puntos para que se votara en cabildo una nueva resolución”.

La regidora aseguró que en todo momento se actuó según el protocolo, y el seguimiento al caso ya le corresponde a la actual síndica, dejando claro que es falso el hecho de que fueron hasta cinco desacatos como lo señaló Cecilia Hernández.

“En este caso pues no se incurre en ninguna irresponsabilidad, ni desacato. Y no son cinco como lo menciona, ni nada por el estilo. Ya le corresponde a ella cambiar la modificación”.

Angelina Valenzuela Benítez fungió como síndica procuradora de Ahome del año 2018 al 2021, en la administración presidida por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: