Falta de apoyos al campo en el PEF provocará alza en precio de alimentos: Tarriba

Luego de reprochar la cerrazón de los legisladores federales de Morena quienes privaron a la agricultura comercial de un presupuesto justo, Manuel Tarriba Urtuzuástegüi advirtió que la consecuencia ineludible será el alza al precio de alimentos básicos como la tortilla y el frijol.

El Secretario de Agricultura en Sinaloa indicó que a mayor costo de producción mayor es el precio de los alimentos por lo que consideró un error del gobierno federal y los diputados negarle a la agricultura comercial los apoyos que se reclamaban en el presupuesto.

Lamentó que los diputados de la fracción mayoritaria de Morena, incluidos los de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y en general los estados donde se ejerce agricultura comercial, no hayan velado por los intereses de los productores pese a que tuvieron la oportunidad de hacerlo en el momento que se reservaron algunos apartados del presupuesto.

Manuel Tarriba comentó que el gobierno le apuesta a la producción de alimentos en estados donde se ejerce agricultura de subsistencia, mismos que no compensarán la caída en la producción que se tendrá en los estados del norte.

Consideró incomprensible que el gobierno federal insista en el discurso de la soberanía alimentaria cuando los mensajes hacia los productores son totalmente contrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: