Falta de incentivos provocará que no se exporte sorgo hacia China esta temporada

Los Mochis, Sin.- Para que se pueda concretar un programa de exportación de sorgo hacia China, tal como se ha planteado es necesario que el propio gobierno federal impulse la siembra del cultivo y otorgue ciertos incentivos para que realmente sea atractivo para el productor, señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que lamentablemente se observa muy difícil que los productores puedan cumplir con este compromiso comercial.

“Faltó un poquito de promoverlo de las autoridades, porque a nosotros nos interesa tener ese comercio con China, incentivar al productor hubiera sido muy bueno, pero no se dio y eso es lo que hace falta promover e impulsar, pero pues la Sader no se ha reactivado y promover estos cultivos es una de ellas”, comentó.

El dirigente agrícola señaló que lamentablemente no se han aprovechado las ventajas que se tienen en la región con el puerto de Topolobampo e impulsar la exportación de productos como en este caso el sorgo hacia China.

“La demanda existe pero lamentablemente las oportunidades se van y ojalá no sea el caso, porque es una ventana muy importante para Sinaloa y más para el norte, porque aquí tenemos el puerto y es lamentable que no lo hayamos aprovechado”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: