Falta de justicia puede normalizar la violencia en Guasave, advierte la FAS

Guasave, Sin.- La violencia intrafamiliar va en aumento en el municipio, situación que ha sido reconocida por autoridades en Guasave; en este sentido, el vicepresidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, advirtió que la falta de justicia es lo que abona a que este tipo de actos aumenten porque no hay un castigo ejemplar.

El abogado guasavense dijo que inclusive la falta de un Centro de Justicia para esta zona podría normalizar la violencia, situación que espera se corrija con el empuje que se le está dando en Congreso del Estado por parte de legisladores locales para la creación de un nuevo circuito judicial para Guasave.

“Gente que no tiene cerca al Ministerio Público pues no va a ir a presentar la denuncia, y como es muy recurrente la violencia termina en feminicidio, igual en homicidios o se agrava lo que es un conflicto familiar, se agrava con un despojo, se agrava con lesiones, se agrava con heridas de todo tipo”.

Inclusive el abogado dijo que no sólo se necesita un nuevo circuito judicial, si no prácticamente 14 más, toda vez que cada municipio debería contar con su propio Centro de Justicia.

“Si no tenemos en nuestro entorno un Centro de Justicia Penal, los agentes del Ministerio Público adecuados y suficientes para hacer el trabajo no tienen la suficiente atención porque no hay el suficiente personal, porque están muy alejados los centros de recepción de denuncias de los lugares donde se llevan a cabo esos conflictos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: