Falta de mantenimiento, causa del apagón en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El masivo apagón que afectó a la ciudad de Los Mochis y a varias comunidades del municipio se derivó de la falta de mantenimiento de la red principal de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, y básicamente en las líneas de alta tensión que desde el recorte presupuestal del 2018 quedaron fuera del esquema de planes de parte del Gobierno.

El vocero del Comité Estatal de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Padilla Montiel, dijo que no hay un antecedente cercano de un apagón de esta magnitud que afectó a todos sin excepción en la ciudad, y además a la población de muchas comunidades rurales.

“Debería ser prioridad el mantenimiento de todo el sistema eléctrico y no es así… es falta de mantenimiento. Cómo es posible que las líneas de alta tensión hayan tenido problemas y hayan ocasionado que tronaran transformadores, y eso es falta de mantenimiento”, sostuvo Padilla Montiel.

Y en ese sentido Padilla Montiel hizo un llamado a la población usuaria en general para que se acerquen y le reporten los daños que pudieron haber sentido en aparatos electrodomésticos, como refrigeradores y aires acondicionados, a fin de demandar para que Comisión Federal de Electricidad responda por los siniestros.

“Si alguien tuvo daños que inmediatamente lo reporten para presentar la queja, para que CFE se haga responsables de los daños. “Claro que procede la demanda y la reparación de los daños ocasionados”, sostuvo Padilla Montiel.

El número celular al cual puede hablar la población para denunciar daños y demandar pago por los mismos a Comisión Federal de Electricidad es el 6681 45 05 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: