Members of biological sciences of the National Polytechnic Institute (IPN) test men for the coronavirus disease (COVID-19) at the university, as the outbreak of the COVID-19 continues, in Mexico City, Mexico May 19, 2020. REUTERS/Carlos Jasso TPX IMAGES OF THE DAY

Faltan pocos días para que pandemia baje: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que nuestro país participa en los trabajos para obtener una vacuna ante el Coronavirus y que sus resultados se pongan a disposición de todos los pueblos.

“Mientras no haya una vacuna, una cura, estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, se trabaje para tener la vacuna contra el Covid-19, esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada, en varios países se está trabajando”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

Lo importante es que “los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos, que no haya esa tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial… Mientras eso no suceda lo que está demostrado es que para evitar a saturación de hospitales y más muertes, lo que funciona, y esto se demostró en nuestro país, son las medidas de sana distancia y cuidándonos mucho, además de mantenernos en nuestros domicilios”, enfatizó López Obrador.

Ante algunas protestas y la evidente circulación de ciudadanos en las calles en plena cuarentena por la propagación del Coronavirus, el presidente de la República exhortó a no relajar la disciplina.

“Faltan pocos días, eso es lo que nos dicen especialistas y se proyecta en el comportamiento de la pandemia; en el Valle de México se espera que baje el número de contagios” pero, remarcó el primer mandatario, depende de que se guarde la sana distancia y de permanecer en casa para no tener un incremento en el número de contagios.

Al demandar que se tome en cuenta que “no se nos ha desbordado la pandemia” y que se cuenta con camas en hospitales incluso de terapia intensiva, el Jefe del Ejecutivo insistió en que “si no se hubiesen tomado las medidas, nos habría rebasado la pandemia… no ha sido en vano, exhorto a que sigamos de esa manera”, López Obrador subrayó que “la cura a la pandemia es quedarnos en casa, lo otro es la hospitalización y eso no lo deseamos”.

A %d blogueros les gusta esto: