Faltó consenso al interior del Congreso para haber logrado más en esta legislatura: Mónica López

Guasave, Sin.- La 63 legislatura culminará este 30 de septiembre, por lo que la diputada local Mónica López rendirá su último informe de labores; en rueda de prensa previo precisamente a este hecho, resaltó que presentó 155 iniciativas, mismas que estaban enfocadas en avanzar para tener un Sinaloa con mayores oportunidades, a través de una mejor economía, educación, salud y bienestar social.

Y aunque la legisladora Guasavense se dijo satisfecha con la labor realizada dentro de las comisiones a las que se integró durante los últimos 3 años, sí reconoció que faltó hacer más pero que para eso se requería una legislatura más integral y no se logró.

“Se podría haber hecho más, si desde un inicio hubiéramos podido consensar entre los grupos parlamentarios, si bien es la primera vez que el grupo mayoritario no es del mismo partido del ejecutivo, yo creo que ésa experiencia nos debería de haber servido para que las cosas funcionaran diferentes”.

López Hernández, reconoció que se queda con pendientes en la agenda como la ´Ley de Emergencia Económica´, misma que consideró era urgente dejarla andando para garantizar el trabajo de miles de sinaloenses que estuvieron en la incertidumbre en ésta ocasión con el tema de la pandemia.

“Para que los entes económicos no estuvieran a voluntad de que el gobierno o los recursos presupuestales pudieran ayudar para poder hacer una reactivación económica”.

Finalmente, hizo hincapié en que hasta ahorita no ha recibido ninguna propuesta en el ámbito público, sin embargo, continuará capacitándose y aprovechando oportunidades para su futuro político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: