Familia de la colonia 15 de Julio pide ayuda al Ayuntamiento; teme perder el acceso a su casa

Salvador Alvarado, Sin.- Irving Omar Castro, vecino de la colonia 15 de Julio cuya familia desde hace 32 años habita en la última calle, la cual ni nombre tiene, dio a conocer que desde hace más de un año viven con el temor de dejar de tener acceso a su hogar porque unas personas aseguran ser propietarios del terreno que se encuentra en la entrada y es utilizado como calle; dijo que les aseguran van a cercar el terreno y lo van a vender, acción que si se da dejaría sin acceso a la familia a su casa.

El joven explicó que los supuestos propietarios del terreno de acceso les piden que compren esa área si quieren seguir teniendo acceso a su hogar, lo cual por falta de recursos económicos les es imposible comprar; destacó que le parece ilógico que esas personas quieran vender esas tierras ya que por ahí pasan ductos de Pemex.

Señaló que hasta han sido víctimas de hostigamiento porque la dueña del terreno ha llevado a personas que dicen ser ministerio público y les aconseja que compren el terreno ya que no tienen otra opción.

Ante esta situación pidió apoyo a las autoridades municipales para que intercedan, y sobre todo les den certeza de que ese terreno que pretenden vender no es vía pública, y con ello detengan ese abuso que por ahora les afecta directamente a su familia y a dos personas que compraron terrenos a los costados de su hogar, de ahí en adelante dijo no conoce a más personas que sean propietarios de terrenos en esa zona.

Ante esta situación, el director de Obras Públicas de Salvador Alvarado, Hugo Alberto Soto Mata, señaló que es necesario que las personas que se dicen propietarias del terreno se acerquen a las oficinas de Obras Públicas y demuestren la certeza jurídica que puedan tener de esa propiedad.

Destacó que si el terreno efectivamente les corresponde, buscarían la forma de llegar a una negociación para dar opciones entre los particulares y las personas que tienen solares en esa zona para tener un libre acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: