Familia pierde vuelo porque niña de 2 años se niega a usar cubrebocas

Estados Unidos.- Una pareja fue bajada de un avión, luego de detectar que su hija de 2 años de edad, se negaba a usar el cubrebocas durante el vuelo de Colorado a Nueva Jersey, en Estados Unidos.

La madre de la menor, Eliz Orban, publicó en su cuenta de Twitter un video donde muestra como su esposo intentó colocarle la mascarilla una y otra vez, sin éxito.

En las imágenes se exhibe a la niña evitando que sus padres le coloquen el cubrebocas, así como el momento en el que llora, se desprende de la mascarilla e incluso se cubre la boca con las manos.

Uno de los agentes del avión al ver esto, se acercó a la familia y les pidió que abandonaran el vuelo, pues se trata de una enfermedad de la que todavía no hay certeza absoluta y lo que se busca es evitar que, en caso de que los niños puedan tener la enfermedad y no presentar síntomas, contagien a grupos de riesgos.

El filme de apenas dos minutos se aprecia el momento en el que la familia es desalojada del avión porque la pequeña Edeline no quiso usar el cubrebocas y la madre expone estos hechos entre lágrimas.

De acuerdo a las políticas de la aerolínea, los menores de 2 años cumplidos en adelante están obligados a usar mascarillas durante los vuelos para evitar el contagio comunitario de coronavirus.

Luego de viralizarse este caso en redes sociales, a aerolínea “United Airlines”, aseguró que iniciará una investigación del caso.

Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje, escribieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: