Familiares abandonan a don Felipe por tener Covid-19

Ciudad de México.- Don Felipe, de 79 años de edad, fue rescatado de las calle, donde fue abandonado presuntamente por sus familiares por parecer por estar contagiado de Covid-19.

El hombre de la tercera edad fue detectado esta mañana, cuando se encontraba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, y mostraba síntomas de que se encontraba enfermo.

Hasta el lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, para atender a pacientes Covid, cuyo personal ha realizado casi 600 traslados a hospitales del municipio e incluso de otras localidades.

En el sitio estaba Felipe “N”, de 79 años de edad, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y un médico le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19.

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia, cuyo personal realizaba en ese momento otra atención; al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al enfermo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

“Creo que todos (los paramédicos) tenemos miedo, pero tratamos de ayudar a la gente”, mencionó la joven de 30 años de edad, 14 de los cuales los ha dedicado a ejercer esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: