Familiares de los reos fueron los posibles causantes de los contagios de Covid-19 al interior del Cecjude

Angostura, Sin.- Los contagios de Covid-19 que se dieron con los reos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en el Évora, se debieron posiblemente a las visitas de familiares durante las últimas semanas señaló la directora del Cecjude, María Emma Alcaraz González.

La funcionaria de Seguridad Pública comentó que a pesar de que estaban estableciendo los protocolos de seguridad como el guardar la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas, se registraron 34 casos positivos.

Indicó que posiblemente algunos familiares de los reos eran asintomáticos, lo que no les permitió detectar que tenían el virus, ya que además de los protocolos de seguridad implementados, a las visitas se les tomaba la temperatura al ingresar al Cecjude.

María Emma Alcaraz González manifestó que por la situación de salud que prevalece con los internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en el Évora, las visitas a los reos se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, porque así lo determinó la Secretaría de Salud.

La directora del Cecjude indicó mencionó que afortunadamente los tres reos que fueron hospitalizados, ya regresaron al penal con cuidados médicos, lo mismo que los demás internos, que han establecido contacto con sus familias a través de llamadas telefónicas para sobrellevar la situación.

María Emma Alcaraz González desmintió que el personal que labora en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en el Évora, haya dado positivo al Covid-19, como lo mencionaron en algunos medios informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: