Felices y agradecidos, cientos de paqueteros regresaron a los supermercados de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Desde hace algunos días, los supermercados de la ciudad convocaron de nueva cuenta a los adultos mayores que solían desempeñarse como paqueteros y que, a causa de la pandemia, tenían ya cerca de dos años sin poder laborar.

A través de un sondeo, los señores externaron su alegría, pues aseguran que cuando recibieron la noticia de que podían volver, experimentaron mucha emoción y han vuelto a sentirse activos.

Aunque algunos fueron ayudados por sus hijos y otros son pensionados, la mayoría confesó haber pasado momentos complicados económicamente hablando, pues el ingreso que “de peso en peso” reciben en las cajas de los supermercados, les ayuda mucho para el sustento de sus hogares.

“Yo sentí mucha emoción porque ya pude agarrar ‘un cinco’, no tenía de dónde echar mano… Muy motivada porque ya empezamos a trabajar, es lo que necesitábamos después de un año y medio o más… Me dio mucho gusto, igual a mi esposa, me siento más activo, el estar dioquis como que lo ‘engarruña’ a uno”.

Y es que, al no poder contar con el trabajo y con la necesidad de obtener ingresos, muchos de los paqueteros desempleados tuvieron que ingeniárselas para hacer otras “chambitas” que les permitieran salir adelante.

“Cuando uno no tiene otra entrada, tiene que buscarle. Yo compré especias y me puse a vender en las tiendas, estoy acostumbrada a trabajar… Yo me puse a cuidar a una ‘doñita’ que estaba en cama. Todo ese tiempo le busqué por otro lado porque estoy sola, no tengo ayuda de nadie. Pago agua, renta, luz. Me hacía mucha falta lo de la ‘paqueteada’”.

Finalmente y con sus voces cargadas de alegría y agradecimiento, los adultos mayores manifestaron que el recibimiento por parte de los clientes ha sido muy gustoso en su retorno a las cajas, pues aseguran que empacar “tiene su chiste”, e incluso despegar las bolsas es una labor que se le complica a más de uno.

“Ahora que regresamos toda la gente nos ha dado la bienvenida, muy bien se han portado con nosotros. Yo les pregunté si se acostumbraron, me dicen que era muy pesado para ellos abrir las bolsas. El que sabe, sabe. Nosotros acomodamos la verdura, el jabón, las carnes, las latas, todo separado”.

Este martes los paqueteros y cuida carros que durante toda la pandemia estuvieron desempleados, recibieron la vigésima cuarta y última entrega de despensas “Amor Al Por Mayor” en las instalaciones de DIF Ahome.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: