“Felicia” y “Guillermo” se debilitan y se alejan de costas sinaloenses

Ciudad de México.- La depresión tropical Guillermo se ha debilitado en las últimas horas con rumbo al oeste lejos de las costas sinaloenses; asimismo, la tormenta Felicia se debilita en el océano Pacífico, muy lejos de Sinaloa, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional; sin embargo, pronostica para la entidad intervalos de chubascos con lluvias fuertes al igual que en Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN informó que para este martes 20 de julio un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La onda tropical Núm. 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional. Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronostico de tiempo por municipios:

Culiacán: Se espera un clima con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 36, con 95 por ciento de probabilidad de lluvias.

Mazatlán: El SMN pronostica que las temperaturas más altas serán de 34 grados centígrados y mínimas de 24 grados, con probabilidad de lluvia del 95 por ciento.

Salvador Alvarado: Se estima que se alcance hasta los 38 grados centígrados como máximo y temperaturas mínimas de 26 grados, con probabilidad de lluvias del 95 por ciento.

Guasave: Se contemplan temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con una probabilidad de lluvia de 81 por ciento.

Ahome: Se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínimas de 27 grados, con probabilidad de lluvias de 78 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: