Tokio, Japón.- Después de haber cumplido su sueño en la justa olímpica, la ciclista sinaloense Yareli Salazar resumió su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar eliminada este domingo en el circuito internacional de Fuji.
La joven oriunda de Culiacán aclaró que está feliz por la experiencia participar en Juegos Olímpicos y ya piensa trabajar para clasificar en París 2024.
“Estoy muy feliz de estar aquí, muy agradecida con el Instituto Sinaloense del Deporte, con el Gobierno del Estado de Sinaloa, con mi familia, con mis amigos, compañeros, quiero agradecerles por siempre estar detrás de mí apoyándome”, agradeció la ciclista tras regresar a nuestro país.
“Nuestro carro estaba en el número 18 de la caravana, el agua nos duraba fría de 5 a 10 minutos yo tenía que estar bajando al carro hasta el carro 18 para agarrar agua fría, para ponérmelo en la espalda porque era una exageración de calor, arrancamos a la una de la tarde, era cuando estaba fuerte”, explicó Yareli Salazar.
Salazar Vázquez afirmó que el establecimiento en pie tierra tenían el equipo de México debía estar al principio de la subida de los 40 kilometros para poder terminar estar subida con agua y no estuvieron ahí. La ciclista sinaloense ya piensa para trabajar en los próximos años para los Juegos Olímpicos de París 2024.