Feminicidio: asesinan a trabajadora de Pemex y dejan su cuerpo en contenedor de basura

Ciudad de México.- A pocos días de permanecer desaparecida, el cuerpo de Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora de Petróleos Mexicano (Pemex), fue localizado sin vida a mitad en un contenedor de basura del Complejo Químico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El cadáver de la mujer, de 48 años, se encontraba en el área de taller de mantenimiento. Según medios locales, el cuerpo se encontraba debajo de varios desechos que alguien colocó para ocultarla. Además, tenía por lo menos una herida de arma blanca y golpes en la cabeza.

Noelia Aguilar había ingresado a su centro laboral a las 8:00 horas del sábado 10 de julio, pues tenía una guardia que concluiría hasta las 16:00 horas. Sin embargo, nunca salió del complejo petrolero ni llegó a su casa en Minatitlán, por lo que fue reportada como desaparecida.

Fue hasta la mañana del lunes cuando sus compañeros encontraron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición, sepultado en los contenedores de basura, entre desechos y residuos químicos.

Las autoridades ministeriales localizaron su vehículo en el estacionamiento del complejo químico, donde ya comenzaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del feminicidio. Ni Pemex ni la Fiscalía General de Veracruz se han manifestado al respecto.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado como el segundo estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país. En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Reporte Índigo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: