Feminicidio de Mariana: Vinculan a proceso a menor de edad; era su novio

Hidalgo.- La jueza especializada en Justicia para Adolescentes dictó la vinculación a proceso al presunto responsable del feminicidio de Mariana Zavala, un adolescente vinculado de manera sentimental con la víctima.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada este fin de semana, la jueza dictó la vinculación a proceso y determinó un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, también fijó la medida cautelar de internamiento preventivo.

La desaparición de Mariana Zavala ocurrió el domingo 2 de agosto y su cuerpo fue localizado el 10 de agosto en el municipio de Chilcuautla; sin embargo, fue hasta obtener los resultado de las prueba de ADN en que se verificó su identidad.

Las investigaciones llevaron a determinar que el presunto responsable del asesinato de Mariana fue su novio, un menor de edad, identificado como Felipe “N”, quien fue detenido por las autoridades el pasado 14 de septiembre.

Las autoridades señalaron que en todo momento se ha privilegiado el debido proceso del menor y de los involucrados en el caso.

Durante la continuación de la audiencia, familiares y amigos del adolescente realizaron una manifestación al alegar que el joven es inocente y exigieron que se realicen las investigaciones para encontrar a los verdaderos responsables.

Exigieron justicia para Mariana e insistieron en la inocencia de Felipe “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: