Feminicidios en Sinaloa son producto del alza de la violencia intrafamiliar en la pandemia : Quirino

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que los dos asesinatos de mujeres que se han registrado en las últimas horas en la entidad son producto del aumento de la violencia intrafamiliar que ocasionó la pandemia del Covid-19.

Luego de lamentar los homicidios de las mujeres registrados el día de ayer, el mandatario estatal mencionó que estableció comunicación con las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa para que se investiguen estos casos, los cuales serían los primeros 2 feminicidios en la entidad durante el mes de octubre.

“El tema de la pandemia es un caso real porque la gente está en su casa más tiempo y lamentablemente se pierden los valores, el respeto, que esos es lo más delicado, que cuando eso se pierde se rompen todas las fronteras y se llega hasta esos extremos, pero si efectivamente ese tipo de delitos han tenido un incremento, hay otros que están a la baja por eso se tiene que trabajando”, mencionó.

Aseguró que su gobierno trabaja a través de programas en la concientización de la no violencia contra las mujeres y la familia pero desafortunadamente es una problemática que no se ha logrado solucionar.

Ordaz Coppel reconoció que aunque existen delitos como violación y abuso que registran incremento, otros tienen una tendencia a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: