Feministas bloquean calles y exigen alto a las desapariciones

Ciudad de México.- Agrupaciones feministas que exigen detener desapariciones de jóvenes, apoyaron las protestas de familiares y amigos de Aridai Pérez, adolescente de la que no se sabe nada desde el pasado 2 de junio. Los inconformes pidieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) agilizar las investigaciones y que regrese con vida la chica de 14 años.

Desde el pasado lunes han hecho diferentes bloqueos en la avenida Guadalupe y Ramírez, ayer marcharon de San Lucas Xochimanca y al llegar a la referida vialidad impidieron el paso de los vehículos.

En el cruce con División del Norte, las jóvenes vestidas de negro y morado pidieron a las autoridades realizar trabajos de investigación y aplicar estrategias que impidan la desaparición de más mujeres, porque no regresan a casa y no pasa nada, “eso es impunidad”.

En un segundo bloqueo en División del Norte y Muyuguarda, prendieron fogatas en ambos sentidos de la avenida, criticaron el sistema de vigilancia de la ciudad porque con las cámaras no han logrado ubicarlas y en ocasiones ni siquiera se puede hacer el seguimiento porque los equipos no funcionan.

Además de Aridai, mencionaron que Omar Sánchez, también habitante de Xochimilco, se encuentra desaparecido desde mayo.

La familia de la muchacha señaló que luego de seis días no saben dónde está, además de que la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas no tiene indicios de qué pasó con ella, por lo cual se han visto obligados a afectar a terceros con el bloqueo de vialidades.

Por otra parte, la FGJ informó que fue localizada Melany, cuya desaparición fue reportada el 29 de mayo en la colonia Santa Anita, en Iztacalco.

La menor fue hallada en la zona urbana ejidal Santa Martha Acatitla Sur, por lo que se activaron los protocolos para proteger su integridad física y emocional con el traslado a las instalaciones de la dependencia, donde personal especializado le brinda atención.

Desde que se denunció el reporte se elaboró y difundió el fotovolante correspondiente y se mantuvo contacto directo con sus familiares para informarles sobre el avance de las investigaciones.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: