Fernando Gómez Véjar seguirá al frente de la comisión de box

Los Mochis, Sin.- Con el compromiso de seguir impulsando el deporte de contacto durante los próximos tres años, Fernando Gómez Véjar tomó protesta como presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis (CByLPLM).

En representación del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, el secretario Genaro García Castro fue el encargado de tomar la protesta a Gómez Véjar, en un acto desarrollado en el Ayuntamiento de Ahome con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

“Qué bueno que te incorporas a nosotros, qué bueno que vas a sacar adelante la tarea del deporte, no tenemos la menor duda, el presidente municipal y un servidor, que vas a hacer un excelente trabajo”, le dijo García Castro a Gómez Véjar.

Durante la administración anterior y dos meses de la actual, la CByLPLM oficializó 41 funciones, de las cuales 24 fueron de box, 15 de lucha libre y dos de artes marciales mixtas.

“En lo personal, como grupo, como equipo integrado, estamos muy complacidos, optimistas por haber recibido el voto de confianza para presidir la Comisión de Box por tres años más. Es un honor colaborar con el Ayuntamiento de Ahome encabezado por Gerardo Vargas, vamos a tratar de dar nuestro mejor esfuerzo para contribuir con el deporte de contacto como el box, la lucha y artes marciales mixtas”, declaró Gómez Véjar, agregando que, en el caso de la última disciplina, se hará el respectivo trámite para incorporarla oficialmente a la comisión.

Por otro lado, manifestó que su objetivo principal es continuar fomentando la práctica de los tres deportes, en todo momento apegados al reglamento municipal, de espectáculos, normatividad, protección civil y salud, respetando los protocolos de salud.

“Asumimos esta responsabilidad con la convicción de cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos en todas las actividades que realicemos, tener un acercamiento con promotores, managers y boxeadores en un clima de compañerismo, entendiendo que, primeramente, nos debemos a los boxeadores, por lo cual cuidaremos su integridad física, y dos, buscaremos satisfacer las expectativas del público ofreciendo buenos espectáculos deportivos”, aseguró.

En el impulso a las carreras de los boxeadores, Gómez Véjar expresó que se trabajará en los rankings con la aportación de la respectiva información, además de buscar espacios de oportunidad para escalar.

“Vamos a continuar (la labor en la comisión) en dos líneas, en una, dando oportunidad a todos los organismos boxísticos como el CMB, AMB, OMB y FIB para que los muchachos tengan acceso a contender por los campeonatos que tienen cada organismo, además de promover los títulos de la Fecombox, y para ello, necesitamos a más empresas que se interesen en nuestra ciudad para presentar funciones y, de nuestra parte, ser facilitadores hasta donde sea posible para que vean a Los Mochis como una plaza rentable”, expresó el presidente de la CByLPLM, al manifestar su beneplácito por la llegada de empresas como De la O Promotions, Roy Jones Jr. Boxing Promotiones y Green Day Boxing Promotiones.

Al respecto, Gómez Véjar anunció un nuevo proyecto de la Fecombox para la promoción del deporte de los puños.

“Nos han otorgado la sede y, en lo personal, la alta distinción del presidir los campeonatos regionales de la Fecombox, que es el peldaño para aspirar un campeonato nacional”, dijo Gómez Véjar, explicando que la región consta de los estados de Michoacán, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Finalmente, el presidente de la CByLPLM señaló que a la brevedad posible dará a conocer a su directiva para los próximos tres años, aclarando que se mantendrán la mayoría de los integrantes de la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: