Fernando Montiel inaugura Nacional de Softbol Femenil

Los Mochis, Sin.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural del Campeonato Nacional de Softbol Femenil, que se celebrará en tres categorías hasta el próximo domingo en nuestra ciudad.

“Bienvenidas sean las jugadoras de los 36 equipos participantes en este campeonato nacional, quiero agradecer a la asociación estatal, a la federación mexicana y, por supuesto, al Comité Municipal de Softbol de Ahome, por el gran trabajo que hicieron para que este torneo se llevara a cabo”, señaló Fernando Montiel, quien exhortó a todos los asistentes al evento a continuar con los protocolos de sanidad para evitar la propagación de la pandemia.

El protocolo inaugural dio inicio con los honores a la bandera, con el apoyo de una escolta integrada por jugadoras de los equipos participantes.

Posteriormente fueron presentados los invitados especiales, encabezados por Fernando Montiel, quien se vio acompañado por René Lerma Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, así como por Juan Francisco Corrales de la Vega, presidente del Comité Municipal de Softbol; Alfredo González Castro, coordinador de programación de juegos; José Luis “Borrego” Sandoval, un histórico paracorto del beisbol mexicano; Severiano Almodóvar, de las grandes figuras del softbol ahomense, lo mismo que Carmen Leticia Guzmán, Mercedes Nallely Yurico Valenzuela Pazos, Jazmín Zavala y Felipe “Poema” Vázquez.

“Les damos la más cordial de las bienvenidas a Los Mochis, Sinaloa, esperemos un gran torneo, siéntanse como en su casa, diviértanse y disfruten el softbol, ¡suerte para todas!”, señaló Alfredo Lerma en su mensaje de bienvenida, antes de la entrega de una vistosa placa de reconocimiento a Natalio Palma, quien estuvo acompañado por su familia.

También fue reconocida por su trayectoria Yurico Valenzuela, y los jugadores ahomenses que conquistaron el título del Campeonato Estatal U-25.

Juan Francisco Corrales pronunció la toma de protesta, mientras que, en el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor fue para Yurico Valenzuela y para Carmen Leticia Guzmán, como bateadores fungieron Natalio Palma y Severiano Almodóvar, como receptor Fernando Montiel y como ampáyer José Luis Sandoval.

Son un total de 36 equipos los que toman parte en la justa.

En la categoría Máster buscarán el título Baja California, Veracruz, Jalisco “A”, Sinaloa-Ahome y Zacatecas en el Grupo “A”, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas “A”, Chihuahua y Sinaloa-Mazatlán en el sector “B”, en tanto que Sinaloa Nuevos Talentos, Jalisco “B”, Coahuila y Tamaulipas Federal Independiente en el “C”.

En Supermáster, en el Grupo “A” se encuentran ubicados Baja California “A”, Sonora Rojo, Laguna, Jalisco “A” y Tamaulipas Federal Independiente., en el “B”, Nuevo León, Tamaulipas “A”, Coahuila, Baja California “B” y Baja California Sur, y en el “C”, Ciudad de México, Sinaloa-SNTE 53, San Luis Potosí, Jalisco “B” y Sonora Blanco.

Por lo que respecta a la categoría Decanas, en el sector “A” quedaron sembrados Baja California, San Luis Potosí y Sinaloa, mientras que el “B” lo integran Ciudad de México, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: