Festeja AMLO los 25 años de creación del SAT

Ciudad de México.- El gobierno federal conmemora el día de hoy los 25 años del Servicio de Administración Tributaria –SAT—que es la dependencia que se encarga de recaudar y administrar la hacienda pública para que haya fondos suficientes, y se pueda financiar la obra en el país.

“Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, no ha habido aumentos de impuestos, esto no sucedía antes, al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dio a conocer también que se terminó con la práctica de la evasión fiscal, y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes, de empresas, bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, “ya no hay condonación”.

También dijo que gracias a esas políticas se tiene una hacienda pública sana, fuerte, que nos ha permitido no recurrir a deuda, “no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa, y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares”.

Destacó el trabajo de la directora del SAT, Raquel Buenrostro, quien hizo una exposición del trabajo de la dependencia a su cargo.

Este equipo ha sido clave, porque si no tenemos ingresos cómo financiamos el desarrollo, señaló el Presidente. Antes endeudaban al país o aumentaban los impuestos, ahora a pesar de la pandemia y de la guerra en Ucrania, “tenemos finanzas públicas sanas, tenemos presupuesto para financiar los programas del Bienestar en beneficio del pueblo, y las obras de infraestructura que se están construyendo”.

Las obras no se están haciendo con deuda ni son concesiones, “es decir, no se le cobra otro impuesto a la gente”, es presupuesto público, es dinero de todos, fue así como se financió el AIFA, la refinería y el Tren Maya.

Las presas, los distritos de riego y el Sembrando Vida, el programa de Reforestación más importante del mundo con dinero del pueblo de México.

“Esto por el trabajo tan eficaz que han hecho las servidoras y los servidores públicos del SAT”, explicó el presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: