Festeja PRI retiro de cargos en EEUU contra Cienfuegos

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido siempre apoyó “decididamente” al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto y festejó que se le hayan retirado los cargos por los que sería juzgado en Estados Unidos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, precisó que hoy, el gobierno de los Estados Unidos, “con gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, decidió retirar los cargos en su contra.

El ex Secretario de la Defensa enfrentaba acusaciones por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, sin embargo las autoridades norteamericanas decidieron cómo un acto de respeto a la soberanía del país. Moreno Cárdenas dijo que “todos debemos de congratularnos (con esta decisión) y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”; el PRI había propuesto que el Estado Mexicano pagara la defensa de altos mandos militares que enfrentaran cargos penales en el extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: