FGR asegura 2 casas y un restaurante a García Luna

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles, entre ellos un restaurante, al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en la Ciudad de México y Morelos.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los inmuebles asegurados se ubican en la calle Paseo de los Cedros No. 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, C.P. 16010 (restaurante), el siguiente en la calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, C.P. 14210.

El inmueble en Morelos está en calle Amate sin número, lotes doce y trece de la manzana 22, fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Estado de Morelos,  C.P. 62554.

Lo anterior, derivado de la orden de aprehensión otorgada el 27 de noviembre de 2020, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, por el delito ya citado, en contra de Genaro García Luna.

La residencia de Tlalpan, ubicada en Jardines en la Montaña, está dentro de una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

Las propiedades en ese fraccionamiento se cotizan en dólares y los accesos al fraccionamiento impiden que cualquier persona pueda ingresar al mismo.

Por lo que se refiera a la propiedad ubicada en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos, se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial de ese estado.

El inmueble tiene elevadas bardas que son monitoreadas con un sofisticado sistema de videovigilancia.

Además del acceso principal, cuenta con una puerta en la parte posterior, estratégicamente ubicada para poder salir en caso de alguna emergencia.

Otro detalle que distingue a este inmueble es una barrera de árboles al frente, que divide la calle del portón principal, lo que impide que alguien desde el exterior pueda observar quién entra o sale de la misma.

Además, cuenta con un arroyo de agua cristalina al frente, siendo éste un detalle que la caracteriza, ya que pocas son las propiedades que tienen ese privilegio. Se ubica dentro de una privada con accesos controlados al interior del fraccionamiento residencial, lo que permite que los moradores de la cerrada tengan mayor privacidad.

El inmueble ubicado en Xochimilco actualmente es un restaurante exclusivo que abarca una esquina. La propiedad es de dos plantas y se distingue de entre el resto de las construcciones aledañas por los acabados de lujo con los que cuenta.

Los aseguramientos de las propiedades, son parte de las investigaciones que lleva la dependencia contra el ex titular de la SSPF por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos que derivó en una orden de aprehensión.

El pasado 27 de noviembre, un juez federal liberó la orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito que se encuentra detenido por el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: