FGR asegura más de 500 mil tabletas de fentanilo y mil kilos de metanfetamina en Culiacán

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sinaloa, Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo donde se aseguraron aproximadamente 500 mil tabletas y 83 kilogramos de probable fentanilo, entre otras drogas.

Como resultado de trabajos de investigación, los elementos federales localizaron un inmueble ubicado en la colonia Las Flores, en Culiacán, Sinaloa, donde se sospechaba servía como almacén para acopio de diversos tipos de droga.

Tras corroborar los hechos, se ejecutó una orden de cateo en el lugar mencionado, en un operativo desarrollado del 04 al 07 de julio del presente año, en donde, además del inmueble en mención, se aseguraron las siguientes sustancias con los pesos aproximados:

• Mil kilogramos de una sustancia sólida cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

• 510 mil tabletas de color azul, al parecer de fentanilo.

• 83 kilogramos de una sustancia sólida con las características propias del fentanilo.

• 31 kilogramos, al parecer de cocaína.

• Ocho kilogramos de una sustancia con las características propias de la heroína.

• 26 mil pesos.

Además de ello, se decomisaron diversas cantidades de al parecer precursores químicos para la elaboración de droga. De igual forma, se aseguró un tractocamión acoplado con una caja seca, así como seis vehículos de diferentes marcas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Culiacán, Sinaloa, donde peritos especializados dictaminarán las cantidades y pesos exactos de la supuesta droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: