FGR notifica a Caro Quintero solicitud de extradición a Estados Unidos

Ciudad de México.- Tras su reciente detención, el narcotraficante Rafael Caro Quintero ya fue notificado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que el capo se encuentra en el Centro de Readaptación Social 1 de El Altiplano y ya fue notificado oficialmente por parte de la FGR.

Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU. Permanece en el penal del Altiplano en Almoloya”, reveló Villamil.

La víspera y luego de la detención del narcotraficante, el fiscal general de EU, Merrick Garland, informó que solicitarán su extradición inmediata a territorio estadounidense para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Enrique Camarena.

Garland se refirió así a la presunta participación de Caro Quintero en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero fue capturado durante un operativo de la Marina en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, donde se cumplió una orden de aprehensión con fines de extradición.

El gobierno de Estados Unidos podría tener cuentas pendientes con Caro Quintero por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto, Alfredo Zavala Avela, ocurrido febrero de 1985. Y tan lo quiere que el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Caro Quintero es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes” y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, este último tío de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: