Los Mochis, Sinaloa.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra Blanca “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito equiparable al contrabando.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en atención a una denuncia anónima, se trasladaron al tramo carretero Navojoa- Los Mochis, en Ahome, Sinaloa.
Tras realizar una inspección, llevaron a cabo la detención de la imputada, luego de asegurarle un vehículo de procedencia extranjera y 100 mil 930 dólares americanos, sin acreditar su legal ingreso a territorio nacional.
Por este hecho fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez de conocedor de la causa, quien impuso como medidas cautelares presentación periódica ante el juez y no salir sin autorización de la localidad en que reside.