FGR pide ficha roja contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó formalmente a la Policía Internacional (Interpol) que emita ficha roja para que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea buscado en más de 190 países.

Fuentes federales informaron que la Fiscalía está en espera de que Interpol emita la ficha.

La FGR entregó información a la sede de la Interpol, en Francia para que se pueda localizar y detener al mandatario estatal, quien tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Una vez emitida la ficha roja, esta se difunde en 194 países para alertar sobre la búsqueda de García Cabeza de Vaca por presuntamente cometer hechos delictivos.

La Fiscalía pidió al Instituto Nacional de Migración que emitiera una alerta migratoria contra el gobernador.

“El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, informó el INM este miércoles.

La FGR busca además revertir el fallo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien desechó la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el ministro invadió competencias del Ministerio Público de la Federación con esa resolución.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: