FGR solicita a EU extradición de García Luna; existe orden de aprehensión en su contra

Ciudad de México.- La extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitó a Estados Unidos la Fiscalía General de la República por una orden de aprehensión que existe en su contra por enriquecimiento ilícito.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron, según una publicación de Milenio, que una jueza otorgó la orden de captura al no demostrar el origen de 27 millones de pesos, utilizados para comprar inmuebles en el País.

También existe una carpeta de investigación contra el ex funcionario, desde su detención en Estados Unidos, donde se le imputaron cargos por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar protección al Cártel de Sinaloa.

García Luna permanece en Nueva York, en espera de que inicie el juicio en el que enfrentará cargos por supuestamente relacionarse con el narcotráfico, según el texto de Milenio.

Funcionarios de la FGR aclararon que primero el ex secretario de Seguridad Pública deberá enfrentarse al juicio en Estados Unidos y después el vecino país decidirá si acepta extraditarlo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: