Fija postura Gildardo Leyva ante denuncia de periodista por presuntas agresiones

Quiero en principio, dejar en claro, que, tengo un profundo respeto por los periodistas honestos, que buscan la verdad para informar con certeza, responsabilidad, profesionalismo y hacer que se cumpla el derecho del pueblo a la información veraz y oportuna.

Nuestro comportamiento hacia los medios de comunicación ha sido  cordial, adherido a nuestros principios democráticos y con apego a la libertad de expresión.  Respecto a las denuncias realizadas, estamos fijando nuestra postura por la vía jurídica y ahí las resolveremos. Nosotros seguimos trabajando por el pueblo como nos guía nuestro Gobernador.

El pueblo de El Fuerte sabe que siempre actuamos bajo la ley, todo por el derecho, como ya dijo nuestro Presidente López Obrador.  A nosotros nadie nos detiene en el trabajo y la gestión para que a los fortenses les vaya bien. Continuamos agradecidos con su apoyo y confianza, son invaluables. Repito, somos gente de bien y vamos por el bienestar del pueblo.

A raíz de los constantes señalamientos mediáticos, fijaré postura por única y última ocasión, sobre la serie de acusaciones, que se han vertido en mi contra, mi familia y mis colaboradores.

No acepto que, por vía de la calumnia, ningún grupo, atenten contra la dignidad y el prestigio de quiénes acompañamos a Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya en la gran tarea de gobernar. Hay quienes aún no entienden que las cosas ya cambiaron y están cambiando. Mantienen un enorme apego a los privilegios que les daba la relación hacia el poder político. No están dispuestos a renunciar a ellos.

La sociedad esta despierta. Observan y entienden más allá de lo que los medios de comunicación difunden. Ven nuestro trabajo, las obras y las acciones que estamos realizando. Entienden quienes estamos a favor del rescate y el progreso, y quienes se oponen a él.

Los problemas de la gente empiezan a resolverse. El agua ya sale de la llave. Los caminos están siendo rehabilitados, las finanzas empiezan a estabilizarse.

Entonces, es claro que cuando algo no suena lógico, suena metálico. Esa es la única respuesta al grupúsculo que pretende detenernos mediante una campaña sistemática y permanente de desprestigio a quienes encarnamos el avance de la 4ta transformación. Pero si ellos no descansan, tampoco nosotros lo haremos. Seguiremos trabajando y demostrando con hechos de lo que se trata el rescate.

Serénense, falta mucho para el 2024 y algunos se observan desesperados. Nosotros ya cerramos filas, nos mantenemos unidos ante las bajezas que están alcanzando quienes siguen atacándonos y agrediendo. No caeremos en provocaciones, seguimos de frente por la gente. “Como dijo Melchor Ocampo: “Somos como el carrizo: el aire nos dobla, pero no nos quiebra.”

A los periodistas que entregan con ética su esfuerzo a la verdad nuestro respaldo, admiración y respeto total.

Gildardo Leyva Ortega

Presidente Municipal de El Fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: