¡Fin a inundaciones! Construirán alcantarilla en puente Liverpool

Los Mochis, Sin.- Para terminar con los problemas de inundación en una parte del sector surponiente de la ciudad, la secretaría de Obras Públicas construirá una alcantarilla de desfogue de unos seis metros de longitud y 40 centímetros de ancho para sacar el agua que se acumule y desviarla al dren, ahí cerca del puente Liverpool sobre el canal 23 más 700.

Este canal se ha desbordado en un par de ocasiones y ha causado problemas a los habitantes de esa zona de la colonia Santa Alicia y Bella Vista de la zona.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, dio a conocer que este jueves se realizó un recorrido por el área en mención y se determinó construir esa alcantarilla de amplias dimensiones para desfogar el agua que ahí se acumula.

Para la semana entrante se tiene el proyecto ejecutivo de alcantarilla en ese punto, que vendrá a resolver el problema de inundaciones. Se trata de captar toda el agua que se junte en esa calle y derivarla al dren.

Se meterá una línea para darle cauce al agua, se desazolvará el canal y se dará respuesta al problema.

Romero Barreras dijo que el desborde del canal 23 más 700 ha sido por la lluvia, se pretende que el proyecto esté el jueves y se iniciarán los trabajos de construcción de la alcantarilla inmediatamente después.

El funcionario reveló que el módulo de riego limpiará el canal de la maleza, lirios y basura.

En estos momentos los canales conflictivos ya están limpios, ahora se irán sobre aquéllos secundarios a fin de mantenerlos limpios para cuando se suelte la fase intensa de lluvias en la región.

El funcionario municipal indicó que con estos trabajos se pretende resolver también el problema de los alerones carcomidos por la corriente del agua.

Romero Barrera indicó que es una instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros resolver este tipo de problemas antes que lleguen las lluvias intensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: