¡Fin al conflicto!… Impulsa diputada Deisy Judith iniciativa de Ley de Acopio de Granos en Sinaloa

Los Mochis, Ahome.- Con el objetivo de poner fin al permanente conflicto y enfrentamientos entre acopiadores y productores agrícolas de Sinaloa, principalmente los graneros, la diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela, lanzó un exhorto desde la tribuna del Congreso del Estado para que se atienda esa problemática añeja y grave que cada cosecha se da en la entidad.
La legisladora sinaloense por Ahome dijo que se trata de dar seguridad jurídica y certeza a los productores agrícolas, pero también a los transportistas y acopiadores.

Se trata de una iniciativa de Ley de Acopio de Granos y Semilllas para el estado de Sinaloa, con el fin de que se legisle todo lo relacionado con la cadena de producción-acopio y se de una respuesta a las necesidades que son planteadas no sólo por los productores, sino por todos aquéllos actores que intervengan en esta cadena.

La legisladora hizo un recuento de sus reuniones con productores agrícolas de la entidad tanto del sector privado como social, y dijo que los problemas son graves, desde básculas no calibradas hasta irregularidades en los sistemas de pesaje.

Ayala Valenzuela dijo que los productores han expuesto la problemática que se presentan en la cadena, no hay legislación que regule el proceso de producción y acopio. El contrato de acopio se redacta de manera ventajosa para el acopiador.

La legisladora indicó que es necesario regular la relación de confianza que se tiene entre los diferentes actores que intervienen en los procesos de producción, evitando los robos en despoblado, abusando de la confianza de los productores y transportistas en al cadena de producción.

La legisladora ha propuesto la creación de un Consejo Consultivo para regular el acopio de granos y semillas para el estado de Sinaloa, y es una iniciativa que parte de una petición sentida por los productores desde El Carrizo hasta el sur de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: