Fin al linchamiento político, sin limitar libertades, propone AMLO

Hermosillo, Son.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que debe terminarse ya con los linchamientos públicos, políticos, sin limitar la Libertad de Expresión, porque es un Derecho, en alusión a Claudia Pavlovich, exgobernadora de esta entidad, y quien ha sido objeto de referencias periodísticas constantes.

Si hay transparencia, hay más garantías de honestidad, el que la vida pública sea cada vez más pública. Dijo que tomó esa decisión, porque siempre contó con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, pero los reporteros que cuestionaron al Presidente le dijeron que la ex gobernadora dejó la víbora chillando.

“No todos piensan como usted, señor Presidente”, le dijo el reportero.

Le preguntaron si hay posibilidad de replantear el nombramiento de Pavlovich como embajadora.

“Son, como usted lo está mencionando, son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal contra la ex gobernadora”, defendió el Presidente López Obrador.

Dijo que la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, “entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, sólo por denuncias públicas. Ojalá y eso sin limitar la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas, que sea la autoridad competente la encargada de sancionar que no haya linchamientos públicos, políticos, si limitar la Libertad de Expresión”, aseguró.

Dijo que tomó la decisión de designarla Embajadora, “entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque así es la democracia, sería muy aburrido… si todos pensáramos igual”.
La democracia es pluralidad, diversidad, es disentir, entonces, esa es mi opinión.

“No se exactamente si en este caso, porque si hay Cónsules que además del beneplácito de los gobiernos extranjeros, en el caso de los Embajadores sí, algunos cónsules también, que requieren de la autorización del Senado. Ahí va haber oportunidad de que se debata el caso si hay diferencias, yo lo voy a proponer, y otro Poder del Legislativo va a decidir”, indicó.

En su exposición el Presidente volvió a arremeter contra la hipocresía que, a su juicio, identifica al conservadurismo, y no le ayudan al prójimo.

El Presidente le pidió confianza a la gente, que no le va a fallar. “Vamos avanzando en la transformación del país, y sabemos bien qué es lo que la gente quiere. No los vamos a traicionar”, dijo.

Sin salirme del tema, usted dice, no le vamos a fallar, pero a usted sí le han fallado. “Urzúa, Germán Martínez, la mismísima Lily Tellez….”, se le cuestionó.

Así es la vida pública, respondió el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: