Finaliza el Draft de jugadores extranjeros de LMP

Guadalajara, Jal.- Dentro de la tercera Asamblea de Presidentes llevada a cabo este jueves 16 de junio vía remota, los 10 equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, seleccionaron a sus jugadores extranjeros de una lista de 93 disponibles en el Draft de cara a la Temporada 2022-2023.

Venados de Mazatlán fue el primero en seleccionar, Charros de Jalisco el segundo, Cañeros de Los Mochis tercero, Tomateros de Culiacán cuarto, Algodoneros de Guasave quinto, Yaquis de Obregón sexto, Sultanes de Monterrey séptimo, Naranjeros de Hermosillo octavo, Águilas de Mexicali noveno y Mayos de Navojoa decimo.

Estos turnos se realizaron a partir de la ronda 2 en modo espejo, es decir, el 10 iniciaba con la segunda selección, finalizando con el número uno. Fueron un total de 6 rondas arrojando 38 peloteros tomados por las 10 franquicias.

VENADOS DE MAZATLÁN
El pick uno del Draft de extranjeros fue el pitcher derecho Elkin Alcalá, seleccionado por los Venados de Mazatlán.
El colombiano de 24 años, es abridor y pertenece a la organización de los Olmecas de Tabasco, juega de manera profesional desde el 2016 con la organización de los Marlines de Miami, fue campeón con el representativo de Colombia en la pasada Serie del Caribe Santo Domingo 2022 con 1-0 de récord y 1.86 de efectividad en dos juegos lanzados.

CHARROS DE JALISCO
Los actuales campeones eligieron en su ronda uno al jardinero Nick Williams de los Toros de Tijuana. El norteamericano de 28 años, jugó en Grandes Ligas de 2017 a 2019 con los Filis de Filadelfia y en la campaña 2021 con los Medias Blancas de Chicago.

CAÑEROS DE LOS MOCHIS
Los Cañeros se decantaron por pitcheo en su primera selección, fue Peter Tago de los Algodoneros de Unión Laguna. Dicho lanzador tiene 29 años y ya jugó con los Mayos de Navojoa en la Temporada 2019-2020.

TOMATEROS DE CULIACÁN
Los guindas seleccionaron al pitcher derecho Kurt Heyer en su primer pick, que fue el 4 global.
Heyer, de los Pericos de Puebla lleva dos años lanzando en la Liga Mexicana de Beisbol con un total de 12 juegos lanzados, nueve de ellos como abridor.

ALGODONEROS DE GUASAVE
Otra franquicia que eligió pitcheo en todas sus selecciones fueron los Algodoneros de Guasave, Jeffry Niño de los Diablos Rojos del México fue el primero.
El relevista de 26 años de edad, también fue campeón de la más reciente Serie del Caribe con los Caimanes de Barranquilla en Santo Domingo, lanzando 3 entradas sin permitir carrera.

YAQUIS DE OBREGÓN
Los Yaquis únicamente hicieron válida su selección en las dos primeras rondas, seleccionado a Yoennis Yera, pitcher ex Algodonero de Guasave en el primer pick.
Yera lanza actualmente en los Olmecas de Tabasco con 3.67 de efectividad en 10 aperturas.

SULTANES DE MONTERREY
Los Sultanes eligieron hasta el pick 14, en la segunda ronda, debido a un cambio con los Charros de Jalisco, decantándose por el abridor Terance Marin que ya ha vestido las franelas de los Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo de la temporada 2014-2015 a la 2018-2019.

NARANJEROS DE HERMOSILLO
Dos infielders y dos pitchers seleccionaron los Naranjeros, James Dykstra de los Guerreros de Oaxaca fue su primera selección.
Dykstra, pitcher de 31 años es profesional desde el 2011, jugó la campaña 2019-2020 con los Tomateros de Culiacán, relevando 6 juegos donde terminó con efectividad de 5.79 en 4.2 entradas.

ÁGUILAS DE MEXICALI
Los Águilas fueron los más activos en este Draft de Extranjeros 2022, eligiendo 6 piezas, la primera de ellas fue el outfielder Keon Broxton perteneciente a los Acereros de Monclova.
Broxton jugó en MLB de 2015 a 2019 con Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle.

MAYOS DE NAVOJOA
Los Mayos eligieron un total de 5 extranjeros, arrancando con el pitcher derecho de los Tecolotes de los Dos Laredos, Geoffrey Broussard, pelotero de 31 años que tiene experiencia de 3 campañas en la LMP con Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

Por otra parte, cabe mencionar que los jugadores extranjeros que continúen siendo elegibles podrían ser tomados en el próximo Draft presencial del 5 de julio en Hermosillo, Sonora en donde se llevará a cabo el Draft de Nacionales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

RONDA – 1
Mazatlán: Elkin Alcalá (PD)
Jalisco: Nick Williams (OF)
Mochis: Peter Tago (PD)
Culiacán: Kurt Heyer (PD)
Guasave: Geffry Niño (PD)
Obregón: YoennIs Yera (PZ)
Jalisco: Rintaro Hirama (PD)
Hermosillo: James Dykstra (PD)
Mexicali: Keon Broxton (OF)
Navojoa: Geoffrey Broussard (PD)

RONDA – 2
Navojoa: Nathan Antone (PD)
Mexicali: Art Charles (IF)
Hermosillo: Addison Russell (IF)
Monterrey: Terance Marin (PD)
Obregón: Jeremy Rhoades (PD)
Guasave: Nico Tellache (PZ)
Culiacán: Humberto Mejía (PD)
Mochis: Deunte Heath (PD)
Jalisco: Daniel Díaz (PZ)
Mazatlán: Tito Polo (OF)

RONDA – 3
Mazatlán: JAL Jake Thompson (PD)
Mochis: Josh Corrales (PD)
Culiacán: Hayato Takagi (PD)
Guasave: Anthony Herrera (PD)
Obregón:
Monterrey: Tyson Pérez (PD)
Navojoa: Philip Caulfield (IF)
Mexicali: Tomo Otosaka (OF)
Navojoa: Zach Kirtley (IF)

RONDA – 4
Mayos: Brennon Lund (OF)
Águilas: Kristopher Sutton (PZ)
Naranjeros: Matt Tenuta (PZ)
Sultanes: Joseph Wagman (PZ)
Yaquis:
Algodoneros:
Tomateros: Alfredo López (IF)
Cañeros: Bruce Maxwell (C)
Charros:
Venados:

RONDA – 5
Venados:
Charros:
Cañeros:
Tomateros:
Algodoneros:
Yaquis:
Sultanes: Paul Case (PD)
Naranjeros:
Águilas: Marc Flores (IF)
Mayos: Adrián Tovalín (OF)

RONDA – 6
Ronda 6
Mayos:
ÁguilaS: Noah Perio (IF)
Naranjeros:
Sultanes:
Yaquis:
Algodoneros:
Tomateros:
Cañeros:
Charros:
Venados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: