Firman hermanamiento los pueblos mágicos de Mocorito, Cosalá, El Fuerte y El Rosario

Mocorito, Sin.- Los pueblos mágicos, de los municipios de Mocorito, Cosalá, El Fuerte y El Rosario del estado de Sinaloa, firmaron un convenio de hermandad este 03 de diciembre en la cabecera municipal de Mocorito, el cual servirá de cooperación entre los 4 pueblos mágicos, para un vinculo, compartir experiencias, conocimientos y turismo.

El presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos (ANCCPM), Carlos de Jesús Gómes Flores indicó que es la primera que se firma un hermanamiento de pueblos mágicos en México, y extendió una felicitación a las personas que participaron para que esto sea posible, y reiteró que será de mucha ayuda para el desarrollo de los pueblos mágicos sinaloenses.

Agregó que, Sinaloa tiene una gran oportunidad de incrementar el número de turistas en los pueblos mágicos debido a que el 2022 es el año del turismo rural, y el estado cuenta con océanos y montañas que son tierra fértil para poder promover el turismo sustentable.

Indicó que, los pueblos mágicos son la puerta para paz, deben de resignificarse y regresar a sus orígenes con visión de innovación para que genere bienestar para toda la comunidad incluso para las familias que producen artesanías.

Reveló que, busco en la cámara de diputados un techo financiero mínimo de 500 millones de pesos de techo financiero para educar a los ciudadanos de pueblos mágicos a recibir y atender bien a los turistas y generar proyectos de desarrollo turístico.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, consideró que es muy importante trabajar en coordinación los cuatro pueblos mágicos, porque tienen muchas cosas en común, que se pueden explotar en conjunto, mediante la difusión de los atractivos que ofrece cada uno de los 4 destinos, para impulsar el turismo en cada uno de ellos.

Enfatizó que, el éxito de Mocorito se debe a la suma de esfuerzos ciudadanos para la creación de los productos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: