Firma SEPYC convenio con IAP para formar una red de apoyo emocional para docentes y padres de familia

Culiacán, Sin.– La educación es un ejercicio que a todos nos compete, y la mejor forma de pensar en la educación tiene que ver con poner primero a los niños, de manera que la escuela se convierta en una oportunidad para ellos, expresó el secretario Juan Alfonso Mejía López, al firmar un convenio con Estrella Guía I.A.P. para capacitar a docentes, padres de familia, profesionales de la educación y cuidadores de niños con desorganización cerebral para una mejor atención.

El Secretario de Educación Pública y Cultura indicó que, para ello se aplicará la metodología del programa Red de Intervención Integral Estrella Guía (RIIE), para dotar a los docentes de las herramientas para brindar apoyo socioemocional a los alumnos que tienen bajo su cuidado.

Para ello, Estrella Guía capacitará, en modalidad virtual, a este personal, para que cuente con las herramientas neuro y psicoemocionales que contribuyan al bienestar educativo, social y laboral de la red de apoyo.

A través de este programa se capacitará al personal de 19 preescolares, 8 Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 71 personas para formarse como Agentes Guía en Preescolares, en el municipio de Culiacán, además de la oportunidad de ampliar la cobertura a todo el estado.

En la firma de convenio estuvo presente la Mtra. Doravene Guadalupe Peña Angulo, directora general de Estrella Guía I.A.P., así como César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica, y Eryka Susana Bernal Chío, presidenta del Voluntariado de SEPyC, con la presencia de jefes y directivos de educación inicial y especial en la entidad.

Durante el acto se mostraron las aplicaciones mediante las cuales trabajarán los educadores convocados, para apoyar a estos niños y niñas en toda la entidad.

EQUIPAN A CCAPI DE LA COLONIA ZAPATA
Dentro de la agenda de actividades de este día, el secretario Mejía López visitó el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia “Caminito de la escuela”, de la colonia Emiliano Zapata, en esta capital, donde entregó mobiliario, equipo y material didáctico proporcionado por el Programa de Expansión de la Educación Inicial de Sinaloa.

Estos Centros buscan contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para las niñas y los niños de cero a tres años, para acompañar su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.

Durante la visita se entregaron estantes metálicos, equipos minisplit, diverso equipamiento para la cocina, sillas, sillones y diversos juguetes y herramientas didácticos en beneficio de 50 familias, quienes toman cursos sobre alimentación saludable y lactancia, así como de atención a los niños de manera afectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: