Firman candidatos a la alcaldía de Ahome acuerdo de buena fe para respetar protocolos sanitarios

Los Mochis, Sin.- Las candidatas y los candidatos a la alcaldía de Ahome firmaron ante el Consejo Municipal Electoral el llamado Acuerdo de Buena Fe de Observancia del Protocolo de Seguridad Sanitaria durante las campañas, el cual bajarán a sus estructuras, simpatizantes y militantes de los partidos que representan, con el objetivo de coadyuvar en las tareas que se han echado a cuestas para revertir posibles repuntes de contagios por Covid-19.

El documento fue firmado ante el presidente del CME en Ahome, Martín González Burgos; y el primero en acudir esta mañana fue Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena y el PAS a la alcaldía, quien se comprometió a respetar el acuerdo y hacer suyo el protocolo sanitario.

Antes, el presidente del órgano electoral dio lectura al acuerdo de buena fe ante Vargas Landeros, y pidió su respeto al mismo.

En ese sentido, Vargas Landeros reafirmó su compromiso de respetar el acuerdo de buena fe de normas sanitarias durante este proceso electoral, poniendo principalmente por delante a la sociedad en general.

Ese compromiso está firmado, y en los hechos es una realidad también.

Vargas Landeros hizo el compromiso también de conducirse con respeto hacia sus contrincantes durante el proceso electoral.

Y el candidato a la alcaldía de Ahome del PRI, PAN y PRD, Marcos Osuna Moreno, dijo que de su parte y el equipo suyo está en la mejor disposición en abonar a la civilidad, al encuentro con la gente, y que esto salga de la mejor manera posible.

Las candidatas y los candidatos acudieron personalmente a la firma del acuerdo ante el presidente del Consejo Municipal Electoral, quien destacó la importancia del evento y la disponibilidad de todos.

 

Ofreceré una campaña de altura: Marcos Osuna

Los Mochis, Sin.- Después de que el candidato del PRI, PAN y PRD, Marcos Osuna, firmara el acuerdo de buena fe para respetar el protocolo de seguridad sanitaria en el Consejo Municipal Electoral, dijo que cumplirá al pie de la letra este pacto que firmarán los candidatos a la alcaldía de Ahome.

Marcos Osuna exhorta a sus adversarios a que cumplan con este acuerdo que aplica el consejo y que se enfoquen como él a realizar una campaña de altura, sin perjudicarse, y mucho menos arriesgar al electorado, quienes son los que juegan el rol más importante en esta contienda.

 

“Medidas sanitarias deben prevalecer en las campañas”: Mingo Vázquez

Los Mochis, Sin.- José Domingo Vázquez Márquez, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Ahome, fue el quinto en acudir a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para firmar el Acuerdo de Buena Fe de Observancia del Protocolo de Seguridad Sanitaria durante las campañas.

El también promotor deportivo felicitó al CME por impulsar estas iniciativas, pues la pandemia continua vigente y los cuidados anti Covid-19 “deben prevalecer”.

Asimismo reconoció la importancia del pacto de civilidad firmado el pasado 31 de marzo por los distintos representantes de partidos políticos, ya que esto fomenta una campaña sin “señalamientos ni guerras sucias”.

Referente al debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el IEES, Mingo Vázquez mencionó que no tuvo oportunidad de verlo completo debido a compromisos de agenda, sin embargo, afirmó que quien más gana con este tipo de ejercicios es el ciudadano.

Agregó que se encuentra listo para presentar sus propuestas en el debate entre candidatos a la alcaldía de Ahome, a celebrarse el próximo 14 de mayo en formato virtual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: