Firman convenio de colaboración CIJ y CEPAVIF

Culiacán, Sin.- En un evento sin precedentes y adaptados a la tecnología, los titulares de las diferentes instancias se conectaron vía zoom para dar paso a esta colaboración que servirá a las familias sinaloenses para un desarrollo óptimo de su convivencia, lejos de la violencia y las adicciones.

Rosendo Flores Esquerra, presidente del Patronato de CIJ Sinaloa, dio la bienvenida y agradeció a las partes interesadas por lograr este convenio que por primera vez se realiza de manera virtual; y que llevará a las familias una oportunidad de conocer el trabajo preventivo que por más de 50 años ha realizado el CIJ en el estado.

Gabriela Inzunza Castro, secretaria general ejecutiva de CEPAVIF, manifestó que se ayudará a atender con más precisión el efecto de las adicciones en las víctimas.

Destacó que a la fecha CEPAVIF ha recibido 4 mil 989 llamadas en las que se reporta que el 22% de los agresores consumen alcohol y 28% consumen droga. Por lo que son factores que tienen que atenderse en la población, pues ponen en riesgo a las mujeres y la niñez, quienes son las principales víctimas de la violencia.

Carmen Fernández Esquerra, directora general de CIJ, detalló que la violencia familiar y las adicciones son problemas articulados, en donde las relaciones afectivas se ven afectadas.

Recalcó que en esta pandemia por Covid-19 ha generado alteraciones en los núcleos familiares y formas de convivencia. Por lo que hizo un exhorto a comunicarse a los centros de integración juvenil, pues han detectado un aumento de sustancias de abril a mayo de un 24%.

Reiteró que el manejo de las emociones es fundamental, generar negociaciones, tener una sana convivencia y reconocer el trabajo de las y los integrantes de la familia.

Al finalizar el evento se mostró dicho convenio, el cual especifica el trabajo de CIJ, que proporcionará sesiones de información y talleres de orientación preventiva acerca del uso y abuso de drogas legales e ilegales, dirigidas a la población por medio de CEPAVIF, así como la atención y tratamiento de adicciones que requieran las personas que sean canalizadas. A su vez CIJ hará lo propio con casos de violencia familiar detectados en su instancia, entre otras acciones que serán de beneficio para las y los sinaloenses.

#PuroSinaloa #AislamientoSinViolencia #BuenTratoEnFamilia

A %d blogueros les gusta esto: