Fiscal tiene todo el derecho de acordar retirarse: Abogados

Guasave, Sin.- Tras la decisión del fiscal en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, de dejar dos años antes su cargo en la entidad por acuerdo con el Gobernador electo, el presidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, consideró que si la intención es descansar, ir a otro cargo o bien dejar el camino libre para que Rubén Rocha designe a una persona de su confianza es entendible porque la Fiscalía es autónoma.

El abogado Guasavense dijo que se tiene que respetar y entender porque la responsabilidad de la Fiscalía es muy grande, cansada y muy seria.

“Entiendo que si hay algún acuerdo de la salida del actual Fiscal pues sería porque él también esta tomando la decisión de retirarse (…), es un órgano autónomo constitucional”.

Cabe señalar que Ibarra Espinoza consideró que el Fiscal en Sinaloa cumplió a Guasave durante su tiempo al frente dicho órgano, toda vez que le respondió instalando oficina auxiliar del Centro de Justicia que se instaló en Angostura.

“Ha sido una persona con un excelente trabajo y que conoce el tema, que conoce los derechos humanos, y que en un momento dado a la región centro-norte le respondió instalando unas oficinas auxiliares del Centro de Justicia que se asentó en Angostura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: