Fiscalía especial para delitos de violencia contra mujeres ya tiene el caso de Debanhi: SSPC

Ciudad de México.- La investigación por el caso de Debanhi Escobar ya está en manos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), luego de que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

“Nos informan que en cadena de custodia van a traer todas las documentales, todos los indicios y todos los elementos que constituyen parte de la investigación para poder tenerla aquí y poder investigar con plenitud”, indicó.

Hay contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para la asesoría y atención a la madre y padre de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, con quienes el funcionario federal también mantiene comunicación.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril de este año cuando fue a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de ese mes en el interior de la cisterna del motel Nueva Castilla, en ese misma localidad.

El padre de Debanhi ha sostenido permanentemente que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue sembrado en la cisterna del motel.

Con imagen e información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: