Fiscalía investigará caso de niña quemada en Culiacán

Culiacán, Sin.- La madre de la niña de 8 años que sufrió quemaduras en el hogar, este jueves acudirá a una entrevista con autoridades de la Procuradoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa.

La procuradora Claudia Josefina Gámez Verduzco dio a conocer que la Fiscalía General de Sinaloa determinará si existe omisión de cuidados en este caso.

La niña afectada dio a conocer que se encontraba en el hogar con su hermana menor de edad cuando sucedió el accidente.

La pequeña vertió chocolate líquido en un vaso de plástico y lo introdujo al horno de microondas, pero al intentar sacarlo el liquido cayó sobre tu abdomen causándole quemaduras de primer y segundo grado.

Actualmente la menor de 8 años continúa internada en un hospital de la ciudad.

Gámez Verduzco explicó que al salir del centro hospitalario la menor de edad, la madre tendrá que comprometerse a otorgar un espacio seguro para sus hijas mientras ella sale a trabajar, por lo que deberá de determinar si cuenta con algún familiar que pueda ayudarle con el cuidado o se proporcionará apoyo para que una institución se haga cargo.

Esta madre de familia tiene otra hija de dos años de edad, la cual queda al cuidado de personal en una guardería de la ciudad.

En lo que va del año la Procuradoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sinaloa ha recibido 862 denuncias por algún tipo de maltrato , de las cuales al menos 120 derivaron en denuncias penales por abuso sexual, violencia física y omisión de cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: