Floristas afectados por el alza en el precio de la rosa

Mocorito, Sin.- Floristas del municipio de Mocorito se han visto afectados por el alza en los precios de las flores de la variedad rosas rojas, las cuales generalmente suben su precio en el mes de febrero por la gran demanda que tienen el día del amor y la amistad, pero este año se dispararon los precios considerablemente.

Los floristas indicaron que las flores son importadas del Estado de México y los productores reportaron afectaciones por una lluvia y caída de granizo que perjudico a gran parte los plantíos de las flores, y provocó el incremento del precio, informó, José Miguel Mazo Cabrera.

Comentó que en ocasiones pasadas el alza en el precio del producto no afectaba en los precios que manejan en los arreglos, sin embargo, en está ocasión el precio se elevó en general en todas las florerías, y llega alcanzar hasta los 400 pesos la docena de rosas roja, que representa un aumento de 50 pesos en comparación a meses pasados que costaba 350 pesos la docena.

Mencionó que se vieron obligados a mantener los precios en las otras variedades de flores para poder obtener ganancias y realizar los pagos a los trabajadores, ya que aumenta el número de empleados en estas fechas.

Externó que a pesar de que el precio incremento en las rosas, esperan una buena afluencia de personas este 14 de febrero para realizar las compras de los arreglos, ya que realizan una fuerte inversión como comerciantes para poder realizar una buenas ventas en este mes del amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: