Guamúchil, Sin.- En vísperas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una de las fechas de altos ingreso en las florerías del municipio, los empresarios tienen amplias expectativas de incrementar las ventas hasta en un 500 por ciento a pesar de la pandemia, la competencia desleal y la desunión de los floristas de Guamúchil.
Juan Velázquez, florista del municipio, aseguró que se prepararon con flores y regalos de buena calidad en grandes cantidades, apostando por el repunte de ventas que han esperando desde inicios del año.
Señaló que debido al frío y poca producción que hubo en el sur del país, la docena de rosas en comparación con el 2020 tuvo un aumento de 50 pesos, y el costo al público será de 350 pesos la docena; espera que a pesar de que no hay un liderazgo que unifique a los floristas, hayan establecido el mismo precio y evitar competencia desleal.
El empresario indicó que debido la pandemia activaron plataformas en redes sociales para atender vía mensajes a clientes que viven fuera del municipio y del estado, e incluso a clientes locales, quienes no quieran asistir a la zona centro a hacer las compras de manera personal para evitar contagios de Covid-19.
Juan Velázquez pidió a la ciudadanía no consuma los productos que le ofrecen los llamados ‘golondrinos’, comerciantes que venden rosas a precios muy bajos pero de mala calidad y después visitan las florerías establecidas para pedir las intenten arreglar, lo cual no pueden hacer, por lo que pidió consuman lo local y eviten hacer malas compras.