Foco rojo, carretera donde robaron municiones

GUANAJUATO.- La carretera federal 57 es el punto donde un grupo de sujetos armados robaron dos tráileres cargados con millones de cartuchos útiles.

Es una carretera sumamente transitada por vehículos de carga y es de las más importantes al comunicar el centro del país con la frontera, pero también es considerada un foco rojo para los transportistas.

Si hay asaltos y eso, pero ya en partes donde conocemos que es así ya no le damos en la noche”, señaló Raúl Rodríguez, transportista.

Este tramo de San Diego de la Unión no está tan peligroso, el punto peligroso sería San Luis de la Paz, ese pedacito hasta Doctor Mora. Por ejemplo ahorita que estás aquí parado llegan y te asaltan, pero así tanto como que se te atraviesen no, hay mucha vigilancia, si es buena la vigilancia que tiene ahorita Guardia Nacional. Pues es que prácticamente ya se saben los horarios de los cambios de turno y todo eso, entonces pues están bien comunicados”, comentó Fermín Chávez, transportista.

Tras el robo de 7 millones 114 mil balas, en el tramo de San Luis de la Paz y el poblado Cabaña del Rey en Guanajuato, ahora fuerzas federales realizan recorridos.

Soldados, policía estatal, la Guardia Nacional también han estado haciendo recorridos con avionetas y todos buscando unos contenedores que según se perdieron, pues mire ya está muy difícil la situación, aquí casi no se han visto cosas feas, pero con lo qué pasó es de pensarse, si es de pensarse por la seguridad de la comunidad y de aquí de los vecinos”, comentó María de Jesús Reyes, delegada de la comunidad Cabaña del Rey.

Fue la madrugada de este miércoles cuando los tráileres cargados con balas que iban a ser exportadas a Estados Unidos circulaban por dicha carretera custodiados por tres vehículos, cuando se perdió contacto vía GPS con ellos.

Se alerta precisamente del robo de estos dos tráileres, que sabemos ahora que una vez que los despojaron de ellos fueron desprendidos las cajas del tractocamión y posteriormente remolcados con otros, se han obtenido algunas otras trayectorias que siguieron después del robo. Además de la cantidad que representan eso pasa a segundo plano, es el riesgo de que se encuentren estos cartuchos en manos de la delincuencia y que sobre todo son cartuchos, son balas y que estas sean usadas en contra de la sociedad”, infirmó Carlos Zamarripa, fiscal de Justicia de Guanajuato.

Fue a la altura del kilómetro 110 en donde fueron abandonados los dos tráileres y los vehículos que los custodiaban, pero sin los remolques con las balas.

Pues me sorprende, porque pues yo no sabía, ahora digo si se los robaron quien fue y para que las querrían y donde se las llevaron o quien pudo ser y para que les servían”, dijo Susana Martínez, habitante de Cabaña del Rey, Guanajuato.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el robo de los semiremolques con cartuchos calibre 22, 40, 45 y 410.

Las autoridades de Guanajuato colaboran con la FGR para la localización de los cartuchos y los responsables del robo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: