Focos rojos en el sector Salud por accidentes en motocicleta

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento que se tiene en los accidentes de motocicleta, el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, reconoció que sí preocupa que los siniestros de este tipo están al alza día a día.

El doctor reconoció que los hospitales se encuentran en ocasiones saturados por la demanda que tienen al recibir diariamente a jóvenes accidentados.

En este sentido dijo que es lamentable ver cómo llegan las personas a urgencias, en ocasiones a perder la vida.

Es por lo que pide a utilizar el casco, portar más accesorio de protección y sobre todo respetar la capacidad de una persona o dos máximos a bordo.

“Sí ha incrementado el problema, ir atrás de un carro, no pasarse por el medio, traer el casco siempre, andar protegidos y sobre todo andar con mucho cuidado”.

El funcionario manifestó que una lesión derivada de estos accidentes es desde un traumatismo craneoencefálico, fracturas, tórax, abdomen, huesos largos, sin olvidar los costos que estas generan.

“Fracturas, traumatismo, fractura de cadera, de brazos y todo esto implica estar metido 15 días mínimos dentro de un hospital, los gastos a la familia por algún medicamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: