Fondo de aseguramiento de la AARFS bonificará 39% del costo de la prima del año pasado

Los Mochis, Sin.- El fondo de aseguramiento de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur ha logrado un avance significativo en cuanto a superficie y sobre todo el servicio que se ofrece a los productores cada temporada agrícola.

El presidente del organismo, Marte Vega Román, precisó que al inicio del ciclo hay muy buenas noticias, ya que al no registrarse siniestros el año pasado, los productores van a recibir una bonificación del 39 por ciento del costo de la prima de aseguramiento y así se les dio a conocer durante el segundo informe del organismo que se realizó en el auditorio Venancio Hernández de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

“Vamos a tener una bonificación con respecto a las primas del año pasado y eso se les va a reducir lo que tengan que pagar en estas primas; el año antepasado aseguramos 19 mil 300 y el año pasado 21 mil 300 y eso es bueno, aunque hay muchos productores que no aseguran sus cultivos porque no les alcanza”, detalló.

Marte Vega agregó que aun cuando hay productores que han perdido la capacidad económica para asegurar sus cultivos, es necesario que se refuerce esa cultura ya que con ello protegen su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: