Formaliza Billy Chapman su solicitud de separación del cargo

Los Mochis, Sin.- El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno solicitó formalmente a la secretaria del Ayuntamiento y mediante oficio su solicitud de separación definitiva de la Presidencia Municipal para formar parte de la próxima legislatura federal, y será en ese sentido cuando el próximo viernes a las nueve de la mañana en sesión extraordinaria se ponga a consideración el tema, y darle curso.

El secretario del Ayuntamiento, José Moises Cadena Orozco, dio a conocer que el procedimiento se está formalizando y por ello el viernes dará cuenta al Cabildo sobre la solicitud del alcalde Billy Chapman, y aseguró que la Presidencia no queda acéfala, pues por ley el despacho queda bajo el encargo de la dependencia municipal que El encabeza.

“Recibimos la carta por parte del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno en la que es su intención separarse de manera definitiva del encargo para formar parte de la próxima legislatura federa”, reiteró el secretario Cadena Orozco.

El secretario reiteró que la presidencia municipal no queda acéfala, y con base en la ley el despacho queda a cargo de la secretaría del Ayuntamiento, y quien designará al alcalde sustituto será el Congreso del Estado.

La ley es clara, habrá un suplente y ese será designado por el Congreso del Estado como lo señala la ley.

En ese sentido mientras la legislatura define, el despacho queda bajo el encargo del secretario del Ayuntamiento de Ahome a partir de este viernes.

El alcalde Billy Chapman había anunciado previamente que sería el 20 de agosto su último día al frente de la Presidencia Municipal de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: