Fracasa convocatoria de especialistas; sólo se registró el 22% de las vacantes

Ciudad de México.- El director del Seguro Social en el país, Zoe Robledo, dio a conocer los avances del reclutamiento de médicos y médicas especialistas que se registraron en la convocatoria liberada y abierta, y ahorita se está en la primera ronda de contratación de cada una de las instituciones.

Del total de especialistas que se acreditaron se distribuyen por institución y especialidad, son 2 mil 245 médicos especialistas que se agregaron a través del Insabi, 1 mil 282 del IMSS, 551 para el ISSSTE, 243 para Pemex, 228 para IMSS Bienestar y 45 para institutos nacionales.

Cada institución se encuentra en el procesamiento y análisis, y para el 1 de julio se dala primera ronda de contrataciones, y quienes no entren en esa primera, vienen dos rondas más.

Lo que se busca que el proceso logre reunir y contratar a más especialistas.

De las 14 mil 323 vacantes ofertadas hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado, no hubo interesados o hubo alguien interesado pero no acudió a la cita del 4 de junio. Sólo el 22 por ciento de vacantes ofertadas tuvo respuesta.

En las siguientes semanas se darán a conocer las acciones para cubrir esas vacantes que están en localidades pequeñas, dijo el director del IMSS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: