Fracasa plan de incorporación de paisanos en el extranjero al INE

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la demanda de los mexicanos que radican en el extranjero para que sean incluidos por el Instituto Nacional Electoral para que voten en la consulta para la revocación de mandato, y dijo que se han hecho esfuerzos, pero ha sido un fracaso.

No hay avances, sigue participando muy poca gente, no se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar. Por eso se tratará este tema, no esperar hasta la nueva iniciativa de ley de Reforma Electoral, sino que le encargará a la secretaría de Relaciones Exteriores que empiece toda una campaña con este propósito.

“Que se convierta en una causa el que puedan votar, y que se den facilidades, y que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma, pero que voten todos los paisanos, que son millones, en Estados Unidos, y que quieren participar en la vida pública de nuestro país”, indicó.

López Obrador dijo que en la reunión de seguridad el secretario Marcelo Ebrard habló de esto, que hay mucho interés de los paisanos en participar en las elecciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: