Culiacán, Sin.- Este martes se concretó el fracaso de los Dorados de Sinaloa al no clasificar al repechaje del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, tras las victorias de Cimarrones y Tlaxcala.
El conjunto sinaloense necesitada 2 de 3 posibles resultados para una potencial clasificación, pero lo que se dejó de hacer y los malos resultados de los pasados juegos, pesaron más que la esperanza que se tenía durante esta última jornada.
Para alcanzar la repesca, El Gran Pez necesitaba que Tlaxcala no lograra ganarle a Tampico Madero, Correcaminos no debía de vencer a Alebrijes en Tamaulipas y/o Cimarrones debía de caer en casa frente a Tepatitlán.
El primero de los resultados necesarios para Dorados no se cumplió, Tlaxcala derrotó a Tampico Madero un gol por cero, el segundo partido dio algo de esperanza luego de la derrota por 1-0 de Correcaminos ante Alebrijes, pero la eliminación del conjunto dirigido por Rafael “Chiquis” García, quedó concretada con el triunfo de Cimarrones frente a Tepatitlán por marcador de 2-0.
Tras conseguir la victoria ante Raya2 en el último partido del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, el Gran Pez terminó su participación en la decimotercera posición del torneo con 22 puntos al conseguir seis triunfos, un empate y nueve derrotas.